Bono Viaje 2022

¡Bono Viaje vuelve a la Comunidad Valenciana!

Si eres residente en la Comunidad Valenciana y estás empadronad@ aquí, estás de suerte. 

En 2022 vuelve a reactivarse el programa Viatgem CV de Turisme Comunitat Valenciana por el cual se distribuye el Bono Viaje CV que ofrece descuentos para viajar por la Comunitat Valenciana. En 2021 cerca de 120.000 personas han viajado con Bono y 1.539 alojamientos turísticos y agencias de viajes se han adherido al programa.

Para 2022 hay novedades respecto al programa de 2021. En 2022 el solicitante puede elegir entre estancia corta (un mínimo de dos noches consecutivas) y optar a un 50% de descuento, de hasta 400€, o estancia larga (un mínimo de 5 noches consecutivas) y optar a un 60% de descuento, de hasta 600€. Pero hay más cambios.

Te resumimos a continuación las normas para que cualquier ciudadano pueda solicitar esta ayuda:

QUIERO VIAJAR, ¿CÓMO CONSIGO MI BONO VIAJE CV 2022?

¿Quién puede recibir el Bono Viaje CV 2022?

Si eres mayor de edad, estás empadronado en la Comunitat Valenciana y estás al corriente de tus obligaciones tributarias, puedes beneficiarte de esta ayuda y  obtener descuentos de entre el 50 o el 60% del coste de tu reserva con un máximo de 400 o 600 euros respectivamente.

Debes justificar que cumples estas condiciones aportando un certificado de empadronamiento vigente (durante el periodo del programa, es decir, desde el 20 de diciembre de 2021 a diciembre de 2022) y un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias o rellenar un consentimiento para que Turisme CV compruebe si tienes o no deudas tributarias.

Ten en cuenta que únicamente podrás disfrutar un Bono Viaje CV en el 2022. Si ya lo has usado en 2022, no podrás volver a recibir otro ese mismo año.

Aunque viajes con otra persona, únicamente es necesario solicitar un bono por unidad de alojamiento puesto que se aplica a la reserva, no a los viajeros. Además, con un bono sólo puedes reservar una unidad alojativa, es decir, un apartamento. No puedes reservar varios apartamentos con el mismo bono.

El programa Bono Viaje CV 2021 se cierra, los solicitantes en lista de espera de este programa deben volver a solicitar participar en el nuevo programa de 2022 si desean optar a un nuevo bono.

Bono Viaje 2022
Bono Viaje 2022

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Viaje CV 2022?

Si te interesa esta ayuda, lo primero que debes hacer es inscribirte al programa. Lo puedes hacer en cualquier momento desde las 10h del día 20 de diciembre de 2021 hasta el 30 de diciembre de 2022 desde la web bonoviajecv22.gva.es.

Solicita cita previa para realizar la inscripción

Las inscripciones sólo se realizan con cita previa. Tienes todo un año para pedir cita. Concretamente puedes pedirla hasta el 30 de diciembre de 2022 en la web bonoviajecv22.gva.es, en el enlace al trámite “Cita previa para la inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022”. En este trámite únicamente has de indicar el nombre de la persona solicitante, un correo electrónico y un número de teléfono y recibirás la fecha y hora de tu cita.

No necesitas firma electrónica pero nos puedes pedir que te pidamos la cita y te hagamos la inscripción. Tendrás que firmar un formulario para otorgarle tu representación.

Realiza la inscripción al programa Viatgem CV

En la hora y fecha de tu cita, debes acceder de nuevo a la web y pinchar en el enlace al trámite “Inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022”. En este trámite sí necesitas firma electrónica. Aquí debes rellenar y presentar el formulario de solicitud del bono y acreditar tu empadronamiento en la Comunitat. Si la solicitud la presentamos nosotros por ti, nos encargaremos de todo, pero, como decíamos, debes otorganos tu representación y te daremos un formulario de representación para que lo firmes.

La solicitud queda registrada con la fecha en la que solicitaste cita previa.

¿CUÁNDO PUEDO GASTAR EL BONO?

Después de realizar la inscripción y cuando Turisme CV comprueba que cumples los requisitos, recibes por correo tu bono, un código que debes canjear a la hora de hacer la reserva en nuestra web. Está previsto que los primeros bonos se repartan el 10 de enero de 2022 entre las solicitudes registradas desde diciembre de 2021.

Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de recibir el código porque sino te caducará.

El bono se puede gastar en una reserva para viajar en uno de los siguientes periodos, aquel en el que se haya recibido el código:

  • Entre el 17 de enero y el 31 de mayo de 2022
  • Entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre de 2022.

Las fechas determinan la entrada y salida del apartamento turístico donde disfrutes tu estancia. No podrás entrar antes del 17 de enero o del 19 de septiembre y deberás salir del alojamiento el 31 de mayo o el 23 de diciembre.

  • Si deseas viajar entre el 17 de enero y el 31 de mayo, debes hacer la reserva y, por tanto confirmar tu solicitud de bono, entre el 11 de enero a las 12h y el 20 de mayo a las 23:59h.
  • Si deseas viajar entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre, debes confirmar la reserva entre el 9 de septiembre a las 12h y el 19 de diciembre.

 

 

Bono Viaje 2022

Para beneficiarte del bono debes reservar como mínimo dos noches seguidas y entonces optar a un descuento del 50% con un tope de 400 euros, o reservar un mínimo de 5 noches consecutivas y recibir una bonificación del 60%, con un máximo de 600 euros.

Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Una vez confirmada la reserva, presentaremos en tu nombre la solicitud de la ayuda a Turisme CV.

Las ayudas se reparten en función de la disponibilidad presupuestaria. El programa Bono Viaje CV 2022 tiene 15 millones de euros consignados, 10 millones para el primer periodo y 5 millones para el segundo. Además, las estancias largas reciben mayor dotación, un 60% del presupuesto en cada periodo.

De todas formas, este presupuesto puede incrementarse porque este año, como novedad, las diputaciones provinciales pueden sumarse al programa y aportar fondos mediante un convenio con Turisme CV.

Abrir chat